a360grados.net

 

ENLACES INTERNOS

Editoriales universitarias

Institutos de estudios locales/nacionales

 

Editoras y revistas destacadas:

Artes plásticas

 

 


¿Qué es y qué pretende www.a360grados.net?
 

Es una plataforma de difusión de los autores y de la cultura creada y acumulada por las revistas de nuestro ámbito histórico-cultural iberoamericano, con toda su rica pluralidad, tanto temática como geográfica o idiomática.

Su objetivo es convertirse en una referencia cultural fundamental que nos permita seguir la evolución de la ciencia, la cultura y la sociedad, a través de nuestras revistas.  Ser el principal factor de visibilidad de nuestras creaciones, mostrando, en el gran escaparate mundial que es Internet, un extracto del contenido de cada número o fascículo.

Se pretende mostrar el contenido, tanto de las revistas de carácter universitario y altamente especializadas, como de aquellas otras cuyo objetivo sea la divulgación cultural general, o de interés sectorial o geográfico específico. Y estén desarrolladas en soporte papel o bien digital. Es decir, cubrir el más amplio abanico posible de materias y revistas de interés cultural y social.

Queremos que esta plataforma se convierta en un factor de democratización de la cultura: en el principal elemento de visibilidad de lo más actual, pero también de todo el acervo cultural acumulado por la historia de nuestras revistas, al alcance de todo el mundo. Que los autores, editores y lectores sepan que nuestro espacio es la referencia fundamental para estar al día en la evolución de nuestra cultura y que es la mejor pantalla de visibilidad de nuestras creaciones, lo que redundará en un incremento de las citas bibliográficas. Y que sea también la principal referencia para decidir la compra o suscripción de una revista, al actuar como el mayor escaparate de la mejor y más completa librería que se pueda imaginar -y no sólo para la adquisición del último ejemplar publicado, sino también para cualquiera de los publicados con anterioridad.

En fin, un espacio centralizado y globalizador que refleje en extracto el contenido de las mejores revistas de nuestro ámbito y, por ello, se convierta en una referencia cultural fundamental y en un pilar básico en la difusión de nuestra rica y plural cultura.

Y se pretende gratuito, tanto para los autores y editores que quieran dar a conocer sus trabajos, como para los visitantes, investigadores o lectores en general, que quieran consultarlos. Pretendemos también evitar toda publicidad. Para sufragar los gastos de desarrollo y perfeccionamiento de este espacio, hemos pensado en ofrecer su patrocinio a aquellas personas, empresas o fundaciones que valoren este espacio y sus posibilidades y coincidan con sus objetivos.

Y por favor, ayúdennos a difundir la existencia de esta plataforma cultural iberoamericana.

Algunas consideraciones sobre el funcionamiento de www.a360grados.net

Si está interesado en incluir alguna revista en nuestra plataforma, le rogamos que visite la página incluir revista y proceda siguiendo sus indicaciones.

Gracias a los distintos métodos de ordenación y búsqueda empleados, es posible hallar cualquier publicación de las incluidas en nuestro espacio que satisfaga nuestros intereses, ya que el usuario puede definir una gran cantidad de condiciones o criterios de búsqueda, con lo que puede afinar mucho el resultado.

Todas las revistas se encuadran en diecinueve grupos temáticos, subdivididos a su vez en más de 300 temas o subcategorías. Además de este criterio básico de clasificación, también se utilizan otros, como el idioma, el tipo de soporte, la editorial, la sede geográfica o el carácter de la publicación.

Así, podemos encontrar las revistas que traten temas de Medio ambiente, publicados en idioma español, en versión papel, en Argentina y que sean de carácter universitario. O bien, revistas electrónicas publicadas en catalán, de divulgación general sobre ciencias sociales/demografía, en la provincia de Tarragona. O simplemente, yo, que soy de Zamora pero resido fuera, puedo conocer que revistas se publican allí, y que artículos contienen. También puedo saber en qué sumarios aparecen artículos publicados por el arquitecto Oscar Niemeyer, o qué artículos tratan sobre Van Gogh o sobre los Arribes del Duero. O ya que tengo seleccionadas cuatro revistas sobre Medicina y Salud/Medicina preventiva, compararé que publican las cuatro este mes, y adquiriré una de ellas, o bien, realizar una suscripción anual.

Si conocemos el nombre de la revista que queremos consultar, escribiremos su nombre en el buscador y accederemos directamente a la página principal de esa revista, donde se dan diversos datos generales y su dirección electrónica, por si se quiere ampliar información sobre ella. Esta página principal incluirá una relación de sumarios disponibles, desde donde éstos se podrán consultar.

En caso de no conocer el nombre de la publicación que se podría adaptar a lo que buscamos, podemos emplear distintos mecanismos de ordenación y búsqueda, tal como se detalla a continuación:

Opciones desde la página de portada
  • Pulsar grupo temático. Resultado: Clasificación temas > Listado de revistas según tema.
                                                      Todas las revistas del Grupo Temático.
  • Pulsar grupo temático. Resultado
  • Pulsar tema. (se trata de una selección entre los temas del grupo temático: aparecen todos pulsando el grupo temático). Resultado: Revistas de ese tema.
  • Buscador. Se puede escribir una o varias palabras, el título, o parte de él, de una publicación, el nombre o parte de una editorial, o el apellido de un autor.
  • Búsqueda avanzada.Se presentan dos opciones:
    • Búsqueda, según término o términos
    • Búsqueda Selectiva, mediante la utilización de uno o más criterios.
      Con ésta, se presentan dos posibilidades:
      • Búsqueda de Editoriales. Criterios: Países, Provincias o Departamento, Tipo Editorial
      • Búsqueda de Revistas. Criterios: Países, Provincias o Departamento, Idioma, Soporte, Editorial, Temática/Subtemática, Carácter publicación.

      Según los criterios utilizados, tendremos tres posibles resultados:
    • Listado de Editoriales > Página Editorial > Enlace externo a página web Editorial
      Listado de Editoriales > Página Editorial > Enlace interno a página Revista.
    • Listado Revistas > Página Revista > Enlace externo a página web Revista.
      Listado Revistas > Página Revista > Enlace interno a página con el sumario elegido
    • Listado Sumarios, en los que se ha encontrado el término buscado.
Y como estación final: el sumario.
  • Un sumario amplio, que recoja la relación de artículos y secciones de cada número o fascículo de cada revista y aporte, como mínimo, la siguiente información de cada uno de ellos:
    - Nombre/s autor/a/s.
    - Situación profesional.
    - Título artículo o sección.
    - Resumen.
    - Palabras clave.

    Adicionalmente, se pueden agregar otros elementos, como fotografía de la portada, reproducción de ilustraciones, ...

Les deseamos una buena navegación y que los resultados obtenidos compensen el tiempo y la atención prestada.

Bienvenidos/as.


Patrocinio - Contacto - Aviso Legal - Política de cookies - Añadir revista - Taller de Autopublicación
© 2004-2017 a360grados.net - La ciencia, la cultura y la sociedad a través de nuestras revistas
Desarrollo Web ComercialStudio.com