a360grados.net

 

ENLACES INTERNOS

Editoriales universitarias

Institutos de estudios locales/nacionales

 

Editoras y revistas destacadas:

Artes plásticas

 

 


Quórum. Revista de Pensamiento Iberoamericano Nº 18
 

Nombre de la Revista: Quórum. Revista de Pensamiento Iberoamericano
Número de Sumario: 18
Fecha de Publicación: 2007
Páginas:
Sumario:

Quórum. Revista de Pensamiento Iberoamericano                          

Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones   

Nº 18  (2007 )                               PAGINA EN CONSTRUCCION

Más información / TEXTO COMPLETO

--------------------------------------------------------------------------------------

Quórum digital.

Cohesión social es el tema central del último número de la revista Quórum, que ha coordinado el ensayista nicaragüense Edmundo Jarquín. En este gran tema escriben también Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España; Eugenio Tironi, investigador y miembro del Comité Directivo de CIEPLAN; José Antonio Sanahuja,  profesor de la Universidad Complutense de Madrid; Juan Ramón Cuadrado Ruora, catedrático de la Universidad de Alcalá, y  Carlos Sojo, director de FLACSO en Costa Rica.

El director de la revista Manuel Guedán, en su Carta a los lectores habla del fracaso rotundo de la estrategia antiterrorista de Estados Unidos y, como en números anteriores, se incluyen los Corolarios arquitectónicos sobre segregación social en las ciudades chilenas que, en este caso, corren a cargo de Jaime García Molina, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción, en Chile. El Diálogo de la Lengua sobre la necesidad y el placer de la escritura, ha sido editado por Caridad Plaza y realizado por el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez y por el español Ernesto Pérez Zúñiga, y se incluyen también tres artículos de Actualidad: El español en la construcción del Espacio Iberoamericano, del rector de la Universidad de Alcalá Virgilio Zapatero; Creer en el Estado, de los profesores Daniel Sotelsek y Gonzalo de la Cámara, y Los medios de comunicación en la era post-Fidel Castro, de Iris Pecero.

En la sección Otros Temas figuran un artículo de Ricardo Ffrench Davis sobre lo ocurrido después del “Consenso de Washington” y otro del chileno Carlos Contreras sobre Seguridad humana. Los comentarios de Fernando Pedrosa al libro Medios de Comunicación y opinión pública y de Mario Justo López a Política. Cuestiones y problemas y las Reseñas bibliográficas de Miguel Donaire de otro libros de interés publicados recientemente, completan este número de la Revista Quórum, correspondiente al verano de 2007.

 

 


 



Patrocinio - Contacto - Aviso Legal - Política de cookies - Añadir revista - Taller de Autopublicación
© 2004-2024 a360grados.net - La ciencia, la cultura y la sociedad a través de nuestras revistas
Desarrollo Web ComercialStudio.com