a360grados.net

 

ENLACES INTERNOS

Editoriales universitarias

Institutos de estudios locales/nacionales

 

Editoras y revistas destacadas:

Artes plásticas

 

 


Patrimonio Histórico de Castilla y León Nº 13
 

Nombre de la Revista: Patrimonio Histórico de Castilla y León
Número de Sumario: 13
Fecha de Publicación: 04/2003
Páginas: 54
Sumario:

Un viaje hacia los orígenes de la Humanidad.

En pleno corazón de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la Fundación ha culminado un interesante proyecto divulgativo que ha permitido abrir en la Cueva del Compresor una auténtica puerta de entrada a la Europa de nuestros antepasados de hace más de un millón de años.

Nuevas restauraciones de la Fundación.

Seis bienes culturales muebles e inmuebles de varias provincias de la Comunidad han comenzado a ser restaurados por la Fundación que, además, ha contratado las obras para la recuperación de la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo. Junto a ello, la Fundación también ha recibido las obras de restauración de otros siete bienes.

Los secretos del Retablo del Obispo.

La restauración llevada a cabo por la Fundación en el Retablo de la Capilla del Obispo de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Fuente el Sauz (Avila) ha dejado al descubierto numerosos elementos de su traza original que permanecían ocultos por los sucesivos añadidos que sufrió a lo largo del tiempo este conjunto pictórico y escultórico del siglo XVI.

Vitrea S.C.L.: Dossier: La vidriera.

El equipo de técnicos de Vitrea S.C.L. analiza en el dossier los orígenes y evolución del arte de la vidriera y explica los estudios y tratamientos de restauración y protección que se aplican a estos elementos.

Entrevista a Pilar Silva Maroto, comisaria de la exposición sobre Pedro Berruguete.

Pilar Silva Maroto, comisaria de la exposición que sobre Pedro Berruguete acogerá la localidad palentina de Paredes de Nava a lo largo de los próximos meses con motivo del V Centenario de su muerte, descubre en esta entrevista algunos de los aspectos de este genial artista, al que define como uno de los mejores pintores españoles de todos los tiempos.

Santonja, Gonzalo: Cuando las pizarras hablan.

Bajo el título "Cuando las pizarras hablan", el escritor Gonzalo Santonja narra el hallazgo de una pizarra visigótica en la localidad salmantina de San Vicente del Río Almar con unos grabados que, a juicio de los estudiosos, podrían constituir un indicio fehaciente "de la existencia de un ciclo apocalíptico de época visigoda, diferente al desarrollado posteriormente en los Beatos".

 

Noticias y Servicios

 



Patrocinio - Contacto - Aviso Legal - Política de cookies - Añadir revista - Taller de Autopublicación
© 2004-2024 a360grados.net - La ciencia, la cultura y la sociedad a través de nuestras revistas
Desarrollo Web ComercialStudio.com