ENLACES INTERNOS
Editoriales universitarias
Institutos de estudios locales/nacionales
Editoras y
revistas destacadas:
|
ActaLauris. Orationes y Lectiones de la A. Lauro
Nombre de la Revista: |
ActaLauris. Orationes y Lectiones de la A. Lauro |
Caracter Revista: |
Universitaria/Especializada |
Dirección: |
Academia del Lauro - Col. Mayor Femenino Santa Cruz. C/ Real de Burgos s/nº. 47011-Valladolid |
Pais / Provincia: |
España |
Teléfono: |
+34983423683 |
Fax: |
ext. 5035 |
E-mail: |
redaccion@actalauris.com
|
Web: |
http://www.actalauris.com
|
Director: |
Rinaldo Valldeperas |
Editorial: |
Academia del Lauro |
Periodicidad: |
Anual |
ISSN: |
2255-2820 |
Año de Fundación: |
2013 |
Año fin de Publicación: |
|
Idioma: |
Español/castellano |
Soporte: |
Papel |
Temática: |
Humanidades / General |
Observaciones: |
«ActaLauris. Orationes y lectiones de la Academia del Lauro» es una publicación anual independiente, vinculada al cenáculo humanista amparado bajo el mecenazgo de Il Gentil Lauro, que pretende ser un espacio de excelencia científica abierto al debate sobre la cultura del Renacimiento entre estudiosos de diferentes áreas de conocimiento al margen de localismos y adscripciones ideológicas.
/ / /
«ActaLauris» invita a investigadores de reconocida solvencia científica a presentar trabajos inéditos en los que se revise la historia de los siglos XV y XVI a través del estudio de acontecimientos, figuras y fenómenos que tradicionalmente han pasado inadvertidos en los grandes relatos, y a discutir sobre aquellos "lugares comunes" que se han ido transmitiendo a lo largo de los años sin una revisión crítica y actualizada. Todo ello desde una perspectiva interdisciplinar, transdisciplinar y comprometida con la transmisión libre del conocimiento científico.
/ / /
Los textos publicados en «ActaLauris» están sujetos a una licencia Creative Commons por la que no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas, y por la que han de citarse tanto el autor como la fuente.
/ / / / /
Persona de contacto: Cecilia Nocilli. cnocilli@ilgentillauro.com
/ / / / /
Un número anual, en edición electrónica y acceso libre y gratuito. |
Sumarios Publicados
ActaLauris. Orationes y Lectiones de la A. Lauro Nº 1 | Fecha: 2013
|
|